buscar noticiasbuscar noticias

‘Causa muertes variación barométrica’

Ronda en 1031 milibares la presión, elevada en esta época

Altamira, Tam.- Las variaciones barométricas en las últimas semanas en el sur de Tamaulipas han sido una de las causales de muerte por infarto de unas 40 personas. 

La presión se ha elevado considerablemente, ocasionando muertes por fallas cardiacas.‘Causa muertes variación barométrica’
imagen-recuadro

En caso de tener problemas de hipertensión mantenerse medicados y si hubiera algún síntoma, como dolor de cabeza, mareos, acudir de inmediato al doctor*. César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en Altamira

Altamira, Tam.- Las variaciones barométricas en las últimas semanas en el sur de Tamaulipas han sido una de las causales de muerte por infarto de unas 40 personas. 

César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil municipal, dijo que este frente frío número 32 que ingresó al sur de Tamaulipas ocasionó la elevación de la presión barométrica a 1031 milibares.

Mencionó que la presión barométrica normal oscila entre los 1008 y 1011 milibares, por lo que en estos días en pleno invierno la presión se ha elevado considerablemente, ocasionando muertes por fallas cardíacas. 

Lanzó un exhorto a la ciudadanía a fin de que tome precauciones, es decir, “en caso de tener problemas de hipertensión mantenerse medicados y si hubiera algún síntoma, como dolor de cabeza, mareos, acudir de inmediato al doctor”.

La Cruz Roja de la Zona Sur advirtió que en la presente temporada han muerto unas 40 personas a causa de infartos, situación que no se había dado durante varios años. 

Vázquez Jáuregui explica que en la entrada de frentes fríos con efectos de norte, la presión barométrica tiende a elevarse, ocasionando malestares en las personas hipertensas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD