buscar noticiasbuscar noticias

‘Causa líder estatal ruptura en Morena’

“Hay un amparo que se interpuso ahí y ya está dentro, entonces vamos a dejar que transcurra como tenga qué ser, siempre apegado a la legalidad”, dijo el vicecoordinador del GP de Morena

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados locales de Morena, Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal y Rigoberto Ramos Ordóñez, presentaron una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia de ese partido político en la Ciudad de México, en contra del dirigente estatal Enrique Torres Mendoza, “por entorpecer el proceso de nombramiento de la Coordinación del Grupo Parlamentario y generar fracturas en esa bancada”.

‘Causa líder estatal ruptura en Morena’

“Independientemente de que existe un nombramiento por parte de la Presidencia y exista alguna gente renegada a no acatarlo, ya será la Comisión de Honor y Justicia la que entre a este contexto y sancione a quien tenga que sancionar”, dijo.

Previo al inicio del primer período de sesiones de la LXIV Legislatura, Cantúrosas Villarreal y Ramos Ordóñez fueron desconocidos como coordinadores de los diputados locales de Morena, siendo designados en su lugar Edna Rivera López y Esther García Ancira como coordinadora y vicecoordinadora por ocho de los diez diputados morenistas.

“El profesor Enrique Torres está tomando atribuciones que no le son correspondientes, la decisión la tiene la presidencia nacional de Morena y cualquier presidente de cualquier partido es quien decide la coordinación de la bancada y en este caso es la presidente Yeidkcol Polevnsky, y en este contexto nosotros estamos metiendo que se reconozca la autoridad que tiene la presidente Yeidckol”, recalcó el diputado Rigoberto Ramos.

Fue presentado ante el Congreso del Estado un oficio firmado por el dirigente estatal en el cual reconocía a la diputada Carmen Lilia Cantúrosas como la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, sin embargo, más tarde Enrique Torres desconoció la legalidad de su firma.

“Es ilógico, nosotros como empresarios y Carmen Lilia como notaria tendríamos mucho que perder al meter una firma falsa, lo pueden mandar a un perito caligráfico y se darán cuenta”, retó el vicecoordinador de la bancada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD