buscar noticiasbuscar noticias

Causa humedad mayor presencia de zancudos

La abundante humedad que persiste en la región ha ocasionado que la presencia de zancudos aumente considerablemente en las colonias de Valle Hermoso, por lo que las autoridades sanitarias están listas para actuar.

José Epifanio Borrego Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, explicó que sólo esperan que las condiciones climáticas lo permitan para fumigar, aplicar abate y descacharrizar las colonias donde los estudios indican que existe un mayor número de mosquitos.

“Estamos monitoreando constantemente las colonias, sabemos en donde existe un mayor número de mosquitos que pudieran trasmitir el dengue, es ahí donde vamos a actuar primero, siempre y cuando el clima nos permita trabajar”, dijo verbalmente el funcionario de la Secretaría de Salud del Estado.

Abunda. Debido a la humedad, plagas de zancudos se han dejado sentir en los últimos días en la localidad.Causa humedad mayor presencia de zancudos

Dijo que se espera que durante esta semana las condiciones del clima permitan efectuar diferentes acciones que puedan menguar la presencia de los zancudos en la localidad; por lo pronto, los habitantes tienen qué seguir soportando la abundare presencia de dichos mosquitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD