buscar noticiasbuscar noticias

Causa euforia disco póstumo

Sale a la venta “Mon Pays C'est L'amour" (Mi País Es el Amor) incluye diez canciones inéditas o poco conocidas de Johnny Hallyday

Ciudad de México

UN ÉXITO. Disco Mon Pays Cest Lamour (Mi País Es el Amor) del cantante Johnny Hallyday fallecido hace casi un año.Causa euforia disco póstumo

Los admiradores del cantante francés Johnny Hallyday vuelven a reencontrarse este viernes con su ídolo, casi un año después de su muerte, para hacerse con su disco póstumo, Mon Pays C'est L'amour, convertido de inmediato en Disco de Platino.

Warner Music alistó 800 mil ejemplares para su lanzamiento, a las 00:00 horas de este viernes, mientras miles de personas hacían ya fila en la calle para comprarlo.

"El álbum es ya disco de platino", aseguró en la emisora RTL el director de Warner Music Francia, Thierry Chassagne.

Según el empresario, el número de pedidos por adelantado alcanza las 100 mil ventas, que permiten obtener esta certificación.

La compañía se ha preocupado por rodear el estreno de una campaña de marketing a la altura, para que las canciones no se filtraran antes de la venta.

Tiendas como la del grupo Fnac, en los Campos Elíseos de París, abrieron excepcionalmente sus puertas durante la noche para acoger a los fans, que hacían filas para comprar todas las ediciones del disco, con CD simple, edición coleccionista y en vinilo.

La viuda del cantante, Laeticia Hallyday regresó a Francia desde Los Ángeles, donde vive con sus dos hijas, para la promoción del álbum, si bien su salida ha estado amenazada en los últimos meses por el proceso judicial que le enfrenta a los dos hijos mayores del rockero, Laura Smet y David Hallyday.

Finalmente, el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, que debe aún pronunciarse sobre el legado de músico, dio luz verde a la publicación rechazando la petición de los hijos de supervisar el contenido.

Mon Pays C'est L'amour (Mi País Es el Amor) incluye diez canciones inéditas o poco conocidas del autor, que empezó a grabar en California en 2017, meses antes de morir, con la intención de presentarlo más tarde en una gira por el país, según él mismo prometía en sus redes sociales. 

imagen-cuerpo


Bien recibido

Warner Music alistó 800 mil ejemplares para su lanzamiento, a las 00:00 horas de este viernes, mientras miles de personas hacían ya fila en la calle para comprarlo y las primeras críticas en los medios franceses sobre el álbum han sido muy favorables y hablan de un cantante que recupera sus raíces más roqueras.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD