buscar noticiasbuscar noticias

Causa estrés bajo rendimiento laboral

Hasta en un 40% puede verse reducida nuestra productividad cuando no nos sentimos a gusto en nuestro puesto de trabajo

Buena parte de las personas que sufren desmotivación laboral o falta de compromiso laboral, no son plenamente conscientes de que lo padecen. Una de las causas es porque subestimamos las consecuencias en las que puede derivar tal situación: desde malestar en nuestra vida personal hasta problemas graves como la depresión, pasando por un alto nivel de estrés, el cual hoy en día es normal, por la cuestión pandémica.

La OMS asegura que hasta un 75% de los empleados ha experimentado estrés laboral.Causa estrés bajo rendimiento laboral

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que hasta un 75% de los empleados ha experimentado, están experimentando o van a experimentar en algún momento de su vida estrés, el cual será una de las causas del bajo rendimiento laboral, explica el investigador y catedrático universitario, Alberto Arellano Rodríguez.

Y añade: “hasta en un 40% puede verse reducida nuestra productividad cuando no nos sentimos a gusto en nuestro puesto de trabajo. Lo manifestamos a través de mal humor, ansiedad, dolores de cabeza o estomacales, insomnio, etc. Y una mala señal es que cada domingo por la tarde, se nos haga un mundo de preocupaciones, simplemente por pensar en la semana que nos espera trabajando.

CONTROL DE PRODUCTIVIDAD

Para saber si un trabajador tiene un bajo rendimiento laboral primero hemos de haber llevado un control de su productividad para tener datos objetivos con los que comparar. El trabajador debe estar informado de que se está realizando este control.

La productividad de un trabajador se mide de varias formas:

Según el puesto de trabajo que desempeñe, se debe medir los resultados de su función o su producción

Establecimiento de unos objetivos medibles realistas y alcanzables, esto permitirá saber si el nivel de productividad y motivación ha cambiado.

Solamente con datos objetivos podremos saber primero si hay una bajada de productividad que luego tal vez podamos achacar a un bajo rendimiento laboral.

Detectan:

Falta de motivación: 

- Las razones por las cuales generalmente sentimos desmotivación suelen deberse a cuestiones externas a la empresa, o bien porque no sentimos que nuestro trabajo y logros están siendo valorados.

Clima laboral incómodo: 

- Puede deberse tanto a factores ambientales e higiénicos (el ruido, la temperatura, la decoración, la iluminación o la calidad del aire, entre otros), pueden ser factores clave y una de las causas de bajo rendimiento laboral, como al ambiente laboral que se respira entre compañeros e incluso jefes.

Distracciones: 

- Bien sea el teléfono con llamadas, notificaciones o redes sociales, las constantes y eternas reuniones que son prescindibles o las búsquedas en internet. Todo eso son cosas que, sin darnos cuenta, nos roban una enorme cantidad de tiempo todos los días de nuestras vidas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD