buscar noticiasbuscar noticias

Causa estragos fuerte aguacero en Nuevo Laredo

Cuatro horas de lluvias causaron estragos en diferentes puntos de la ciudad

Causa estragos fuerte aguacero en Nuevo Laredo

Desde el inicio de las precipitaciones, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, se registraron por lo menos 76 milímetros de agua a lo largo de cuatro horas.

La calle Belden, entre Constanza García y Manuel M. Ponce, fue el escenario de un socavón que abarcó el ancho de la calle y de más de dos metros de profundidad que se “tragó” una camioneta Chevrolet Blazer 2000; ante la severidad del fenómeno fue necesaria la evacuación de dos familias que residen en la proximidad inmediata.

En la calle Anáhuac entre Leandro Valle y Santos Degollado, se registró un segundo socavón de proporciones menores al anterior, pero aun así de considerable magnitud.

Los puntos más vulnerables por las acumulación fueron las colonias Nueva Era y Francisco Villa, donde se registraron desbordamientos de los arroyos por varias horas; en Jesús Ávalos y Dionisio Carreón, dos vehículos no tripulados fueron arrastrados por la corriente hasta topar en un puente, mientras que bajo el paso a desnivel de la calle Anáhuac, dos vehículos quedaron atrapados en el encharcamiento.

Según el reporte de Protección Civil, las colonias más afectadas por encharcamientos fueron Sector Centro, Juárez, Infonavit, Buenavista, La Joya, La Sandía, 150 Aniversario y Lomas del Río. 

Por lo menos 16 personas requirieron apoyo de los rescatistas para sacar sus vehículos de las calles anegadas y tres familias a llegar a sus hogares, además de 12 personas con las características de la indigencia que fueron llevadas al albergue temporal.

En redes sociales los usuarios reportaron algunos encharcamientos al interior de sus viviendas, denunciando la pérdida de sus muebles y electrodomésticos.

Vialidades como la avenida César López de Lara, desde la calle Venezuela hasta la Chihuahua, además del Bulevar Municipio Libre, calle Lago de Chapala, Monterrey, Bulevar Laredos, entre otros importantes cruceros de la ciudad, se inundaron con la lluvia de ayer por la madrugada.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD