buscar noticiasbuscar noticias

Causa estragos frente frío

Fue minutos antes de las cuatro de la tarde que ingresó este fenómeno con fuertes vientos y tormentas eléctricas, provocando que algunos rayos alcanzaran los árboles

EFECTOS. En Matamoros fue la ciudad fronteriza donde más daños causó la entrada del frente frío.Causa estragos frente frío

Matamoros, Tam.- El ingreso del frente frío número 4 a Matamoros, trajo fuertes vientos y lluvia intensa dejando inundaciones y árboles caídos.

Fue minutos antes de las cuatro de la tarde que ingresó este fenómeno con fuertes vientos y tormentas eléctricas, provocando que algunos rayos alcanzaran los árboles del paseo Periférico.

Mientras tanto en la zona centro quedaron vehículos varados, atrapados en las inundaciones que originó este frente frío en su ingreso a esta ciudad fronteriza.

Las lluvias continuaban por la tarde noche, de una manera más moderada.

Aviso a pescadores 

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil en San Fernando, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, exhortó a los pescadores ribereños suspender sus actividades de pesca en altamar por el mal tiempo que se tiene este fin de semana.

Lo anterior por el ingreso del frente frío número 4, que llega acompañado de vientos de oscilan entre los 35 y 45 kilómetros por hora y ráfagas de aire de hasta 70 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos del norte están formando marejadas de 2 a 3.5 metros de altura, oleaje que fácilmente podría volcar una embarcación menor en las aguas del Golfo de México.

Aún y cuando la Capitanía de Puertos no ha emitido ninguna alerta sobre el cierre a la navegación menor en altamar, se pide a los pescadores que cancelen sus actividades de pesca ya que el oleaje estará fuerte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD