buscar noticiasbuscar noticias

Causa enojo nuevo Sistema de Justicia. ‘Gozan ladrones de impunidad’, afirman

Dejan libres a presuntos delincuentes, se lamentan

Miguel Alemán, Tam.- Airadas muestras de inconformidad en contra del Sistema Penal Acusatorio y Centro de Justicia Alternativa Penal se han dejado escuchar entre la población, sobre todo la que se ha visto afectada con robos domiciliarios y atracos comerciales.

Causa enojo nuevo Sistema de Justicia. ‘Gozan ladrones de impunidad’, afirman

Lo anterior salió a relucir porque ya son varios casos registrados en lo que va del año, en donde presuntos ladrones cometen sus fechorías en el interior de los domicilios particulares y demás establecimientos comerciales, cuyos dueños se han quejado de que los amantes de lo ajeno gozan de impunidad bajo el amparo de las leyes penales vigentes a nivel nacional.

“Así es, yo pienso que debería de aplicarse algún tipo de sanción más enérgica, pero también carcelaria por parte de las autoridades judiciales en contra de los delincuentes, porque diariamente estamos viendo con toda impotencia, como es que los ladrones son liberados muy rápido bajo el sencillo argumento de que no se les detuvo infraganti”, refirió uno de los quejosos, quien consideró que no es posible que la sociedad tenga que estar soportando los embates de los amantes de lo ajeno.

-

LES RECLAMAN

En ese mismo sentido, elementos de los cuerpos policiacos refieren que han recibido una serie de reclamos por parte de la ciudadanía, pues ellos realizan detenciones de presuntos ladronzuelos que ponen a disposición de las autoridades competentes, pero en cuestión de horas ya andan libres de nueva cuenta para continuar haciendo de las suyas.

“Nosotros cumplimos con nuestra labor de arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público, pero es ahí donde finalmente los dejan irse”, indicó un elemento policial.

Otro elemento policiaco puso como ejemplo la situación de que cuando ellos atienden un reporte de parte de un afectado a causa de un presunto ladrón que todavía está dentro de su domicilio con la intención de robarlos, pues puede traer consigo los objetos que va a sustraer, las autoridades ministeriales terminan dejándolo ir con el argumento de que todavía no se consumaba el delito de robo.

Ello a pesar de que se le haya descubierto infraganti y con las manos en la masa dentro de la propiedad, en tanto que cuando el delincuente es detectado afuera, ya sea en la calle o en banqueta de enfrente, de todos modos lo dejan irse, porque supuestamente no hubo flagrancia del delito, siendo que lo acaba de cometer. 

Ante esto, los uniformados de las distintas corporaciones se encuentran en un verdadero dilema, pues aunque ellos puedan estar cumpliendo con su trabajo de arrestar a los presuntos delincuentes, finalmente son liberados gracias a los beneficios que les otorga el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio a los delincuentes y encima todavía reciben el justo reclamo de los afectados, pensando que fueron liberados por los mismos elementos policiacos.

-


… Una muestra

>A pesar del hermetismo de las autoridades ministeriales, trascendió que un gimnasio de la localidad fue visitado el fin de semana por parte de un limpiavidrios y presunto ladrón, quien fuera arrestado por los agentes de la Unidad General de Investigaciones (UGI) adscritos a la PGJE, sin embargo, también se logró establecer que el sospechoso ya pudo recuperar su libertad.

>Los hechos se habrían registrado al amparo de la obscuridad de la noche, cuando un individuo que solo fue identificado con el mote de “El Peso”, habría sido sorprendido tratando de cometer un atraco en dicho establecimiento comercial que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Miguel Alemán, justo entre las calles Justo Sierra y Manuel Altamirano de la colonia Educación, a donde se introdujo por un tragaluz, pero al parecer no alcanzó a extraer nada de valor, pues fue sorprendido infraganti.

>Fuentes extraoficiales indicaron que los agentes investigadores que intervinieron en dicho caso, pusieron al limpiavidrios a disposición de las autoridades ministeriales del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, toda vez que habría resultado como sospechoso de robo en lugar cerrado, no obstante, después de rendir su respectiva declaración, recuperó su libertad.

>Al respecto, las autoridades ministeriales integraron una carpeta de investigación dentro de la averiguación previa penal correspondiente, a fin de poder continuar con las indagatorias necesarias, desconociéndose mayores detalles sobre el caso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD