buscar noticiasbuscar noticias

Causa demanda alza en el carbón

>Cada temporada de frío se los suben< Ven incremento injustificado, ya que esto se da unilateralmente

Matamoros, Tam.

AUMENTO. Los comerciantes de carbón aprovechan la temporada y ya incrementaron el costo en 15 pesos la arpilla.Causa demanda alza en el carbón

Aprovechando que esta es una de las temporadas en que mayor demanda tiene el carbón vegetal, quienes se dedican a su comercialización en diferentes puntos de la ciudad aumentaron hasta en 15 pesos sobre el precio que tenía todavía a principios de este mes, lo que provocó el malestar de sus clientes.

Molesto, Carlos Ruiz, propietario de un negocio de venta de hamburguesas, dijo que se encontró con la novedad de que ya le incrementaron el costo de la arpilla de carbón.

“La semana pasada la compré en 70 pesos, siempre lo hago en el mismo expendio, pero ahora me salieron con que cuesta 85 pesos son 15 pesos más que no le puedo cargar a mis clientes que de por sí son cada vez menos”, dijo.

El cliente agrega que este abuso es algo que tienen que soportar cada temporada en que el producto tiene mayor demanda y que no tiene razón de ser, ya que quienes se dedican a su fabricación no tienen problemas de aumento de lo que se necesita para hacerlo.

Otra de sus quejas es en el sentido de que los comerciantes de este producto ocupan parte de la calle y no dejan espacio para estacionamiento de los vehículos y que por eso, tienen que cargar los costales hasta por 2 cuadras.

Pero además, dijo que el abuso lo cometen todos los que venden carbón, ya que hay otros lugares por la Avenida del Niño están vendiendo el costal a 80 pesos, “pero no sirve, venden gato por liebre porque tarda mucho en prender y son pedazos pequeños que se acaban de volada”.

En el establecimiento comercial se trató de entrevistar al despachador del establecimiento ubicado a unos metros del mercado Treviño Zapata, pero éste sólo dijo que sus “proveedores” ya les habían notificado que el carbón tenía ya otro costo.

“Nosotros no tenemos la culpa porque es el precio que nos fija el patrón, pero como quiera tenemos que aguantar el enojo de la gente, que se enoja pero al final de cuentas lo compra, porque la competencia que tenemos aquí cercas tiene el mismo costo”, agregó.

85 pesos es el nuevo costo de la arpilla, cuando antes era de 70.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD