buscar noticiasbuscar noticias

Causa Coronavirus muerte de menores

Las edades varían desde recién nacidos hasta los 17 años

Cd. Victoria, Tam.- La enfermedad del siglo no respeta edades, en Tamaulipas entre las víctimas mortales del Covid-19 se contabilizan 9 menores de edad que van de los 0 a los 17 años, informaron el Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) y la Secretaría de Salud federal.

El detalle de los menores fallecidos por el virus SARS-CoV-2 es un niño de 4 años en Altamira, una niña de 9 años en Tampico, un bebé en Valle Hermoso y otro más en Matamoros, un niño de tres años en Victoria, una adolescente de 12, una de 15 y otro de 17 en Reynosa, un adolescente de 17 años en Matamoros.

Causa Coronavirus muerte de menores

De los casos, sólo los dos bebés no tenían problemas de salud que complicaran su situación: "Hay una lista de factores de riesgo que no difiere de los adultos. Obesidad, niños inmunodeprimidos, cáncer, enfermedades cardiacas, etcétera. Los factores de riesgo no difieren de los adultos", señala un informe.

Hay una lista de factores de riesgo que no difiere de los adultos: obesidad, niños inmunodeprimidos, cáncer, enfermedades cardiacas, etcétera. Los factores de riesgo no difieren de los adultos.

El Sistema Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna) y la Secretaría de Salud federal informaron que en la entidad hay registros de mil 53 contagiados de cero a 17 años, de los cuales 532 son hombres y 521 son mujeres.

 

EL DATO NACIONAL

- La Secretaría de Salud reportó a diciembre de 2020 un total de 33 mil 721 menores de edad se han contagiado de SARS-CoV-2 y 364 han fallecido.

- Estos decesos se han reportado en el Estado de México (53), Baja California (30) y Puebla (25). 

- El 54.4% hombres y el 45.6% mujeres. 

- El 57.4% tenían entre cero y 5 años.

- El 28.3% entre 15 y 17 años.

- El 13 de febrero la Universidad de Oxford anunció que evaluará la eficacia de la vacuna de AstraZeneca en niños de 6 a 17 años.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD