buscar noticiasbuscar noticias

Una más y se van de vacaciones

El descanso de verano llegará a la Fórmula Uno una vez que se corra el Gran Premio de Hungría, una fecha que tradicionalmente marca la pausa para que todos en la máxima categoría carguen pilas

Guadalajara, Jalisco

Una más y se van de vacaciones

Sergio Pérez está teniendo su mejor temporada en el Gran Circo y se presentará en Hungaroring con la mayor cantidad de puntos sumados cuando el calendario llega a su punto medio. El piloto mexicano tiene 104 puntos, casi el doble de su mejor registro tras las primeras 10 carreras en una década en la máxima categoría

En 2020, con Racing Point, llegó a la fecha 10 (que el año pasado no fue Hungría debido a la pandemia de Covid) con 56 unidades, mientras que en su año de debut, con Sauber, lo hizo con ocho.

Esta será la cuarta ocasión que el tapatío llegue a Hungría sin sumar puntos de la carrera anterior (antes fue en 2011, 2018 y 2019).

Debido al mal fin de semana en Silverstone, donde ni Red Bull ni él consiguieron unidades, “Checo” Pérez quiere recuperar parte de lo perdido en Budapest y tener unas buenas vacaciones, pero tras las primeras 10 fechas del 2021, el balance parece ser bueno.

“Los resultados son mejores de lo que parecen hasta hoy en día, pero mis primeras 10 carreras hay muchos puntos positivos que rescatar y a tomar en cuenta. Son márgenes tan pequeños, cualquier mejoría (por) muy pequeña que se haga traerá una diferencia importante”, dijo Pérez.

“Ha sido un inicio prometedor con Red Bull. Sin duda esperaba mejores resultados hasta el día de hoy, pero vengo de dos muy malas carreras, de lo contrario estaría en el tercer lugar del campeonato de pilotos”.

Antes de irse de descanso, el tapatío tuvo 47 puntos en 2012, su segundo año con Sauber; 47 con McLaren y su mejor media temporada con Force India fue en 2017 con 52 unidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD