buscar noticiasbuscar noticias

Catean vivienda de exfuncionario. Ingresa Elizondo a cárcel del condado

Se presenta en la fiscalía para hacer frente a los cargos que se le imputan

DISPOSITIVO. Autoridades estatales, federales y locales ejecutan orden de cateo en residencia.Catean vivienda de exfuncionario. Ingresa Elizondo a cárcel del condado

Brownsville, Tx.- Autoridades federales, estatales y locales ejecutan orden de cateo en la vivienda del exfuncionario y luego de unas horas, Carlos Elizondo Melguizo, exjefe del Departamento de Bomberos en Brownsville se presentó ante la fiscalía acompañado de su abogado para hacer frente a los cargos en su contra, de frente a una orden de aprehensión girada en su contra.

Un poco después del medio día de ayer, un dispositivo del departamento de investigaciones de la fiscalía del Condado ingresó al domicilio de Elizondo, para hacer efectiva una orden de arresto en su contra, hecho que no se concretó al no encontrarse en su residencia.

Acciones judiciales ejecutadas en contra del exfuncionario, ello como parte de una investigación criminal en su contra, hechos que lo mantienen separado del departamento, notificación realizada la semana pasada por parte de la ciudad de Brownsville.

Un poco después de las 2 de la tarde, vestido con una camisa azul y un pantalón kaki y una gorra roja, Elizondo ingresó a la fiscalía acompañado de su abogado Noé Garza.

Ante los cuestionamientos, aún en el exterior de la oficina del Fiscal Luis Sáenz, Elizondo se negó a dar comentarios al respecto, mientras que su abogado aseguró que su cliente es inocente.

“Se va a comprobar que es inocente, estamos aquí, existe una orden de aprehensión en su contra, estamos esperando conocer los cargos, no nos estamos escondiendo y este caso se litigará en la corte”, afirmó el abogado.

Al respecto se mantuvo silencio sobre la investigación que se mantiene en su contra al interior del departamento de Bomberos, hecho que lo destituyó como jefe de Bomberos y posteriormente dejó separado de su cargo, con goce de sueldo la semana pasada, cuando entregó las insignias como elemento de bomberos.

ÚLTIMA HORA

La fiscalía del Condado Cameron ejerció la ley, ejecutando una orden de arresto formal de Carlos Elizondo y fue ingresado a la cárcel del condado, y fue acusado de dos cargos de delito grave de tercer grado.

Asimismo se le establecieron cargos formales de robo por parte de un servidor público y aplicación incorrecta de propiedad.

La Fiscalía solicitó se le establezca una fianza de 30 mil dólares por cada cargo, pero el juez asociado Sorolla negó la solicitud del fiscal y estableció los bonos en  8 mil 500 dólares por cada cargo.


imagen-cuerpo

ORDEN. Se ejecuta orden de arresto en contra del exjefe de Bomberos en Brownsville.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD