buscar noticiasbuscar noticias

Catean federales casa en Edinburg

Desmantelan organización criminal que trafica armas

Edinburg, Tx.

Una investigación federal llevó al arresto de 4 sujetos relacionados a un caso de venta ilegal de armas, además de que autoridades federales catearon hace una semana una propiedad que se encuentra ubicada al norte de la calle I Road y Owassa relacionada a la indagatoria.

DESTRUYEN. Autoridades federales desarmaron a un grupo delictivo que contrabandeaba rifles de alto poder AR-15.Catean federales casa en Edinburg

Según la información agentes federales de la  ATF, Patrulla Fronteriza y oficiales del sheriff del Condado Hidalgo llegaron hasta el domicilio señalado rodeándolo debido a que era un sitio donde se sospechaba se realizaban actividades ilícitas.

La indagatoria que es parte de un proceso federal más amplio permitió la detención de 4 sujetos que enfrentarán en Corte, cargos por exportar rifles de manufactura  AR-15 que es considerado de alto poder.

Según el proceso judicial 2 de los detenidos enfrentarán también cargos en una Corte Federal debido a que pudieron haber alterado o removido el número de serie de los rifles que contrabandeaban.

El proceso e investigación es dirigido por el Departamento de Seguridad Interna ya que desde hace tiempo se venía rastreando así como buscando desmantelar a una banda de contrabandistas ilegales de armas.

Este es el primer caso que se registra durante este año donde una organización criminal es desmantelada por autoridades federales debido a que incurrieron en el tráfico de armas.

El proceso judicial contra los 4 detenidos deberá ser presentado en corte ante un magistrado federal quien deberá examinar las evidencias así como las acusaciones que pesan en contra de los detenidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD