buscar noticiasbuscar noticias

Catean casa de seguridad y detienen a 13 migrantes

Los indocumentados, de origen mexicano, permanecían ocultos en la vivienda donde se presumía la existencia de drogas

Catean casa de seguridad y detienen a 13 indocumentados mexicanos.Catean casa de seguridad y detienen a 13 migrantes

McAllen, Tx.

Un total de 13 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, durante un operativo llevado a cabo para catear una casa de seguridad en la que los mantenían ocultos.

Según se indicó, agentes de la Patrulla Fronteriza fueron requeridos para que apoyaran con una unidad canina en un caso donde se reportaba posible actividad ilícita en una residencia, supuestamente ligada al tráfico de enervantes. 

El cateo se llevó a cabo, pero en el domicilio no se encontraron enervantes, sino que fueron localizados 13 inmigrantes con estancia ilegal en la unión americana, todos ellos procedentes de México.

Los 13 indocumentados fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza y posteriormente transportados a la estación de la agencia federal localizada en la comunidad de Zapata, en espera de una mayor investigación.

“A pesar de la actual pandemia internacional, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos permanecen listos para proteger la frontera y evitar el flujo de inmigración ilegal, la explotación por parte de traficantes de personas y la propagación del COVID-19”, destacaron autoridades federales en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD