Catean casa de la esposa de un hermano de ‘El Chapo’
Crece el número de marinos que llegan a Sinaloa. Arriban aeronaves a los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán
En las últimas semanas, la Marina ha desplegado una cacería del líder del cártel del Pacífico, después de que el pasado 11 de julio se fugara del penal de máxima seguridad de El Altiplano.
De acuerdo con el sitio de internet del rotativo sinaloense, desde las 11:00 horas de ayer, los efectivos militares bloquearon las vialidades aleñadas a la calle Agricultores, donde realizaron el operativo.
La vivienda, donde vive la esposa de Miguel Ángel ‘El Mudo’ Guzmán Loera y sus dos hijas, fue cercada por los marinos, quienes, con marro en mano, forzaron el ingreso.
“La explicación que se dio fue que como el timbre no servía, debieron forzar la entrada”, relató el diario.
Más de la sección
La esposa del hermano de “El Chapo” Guzmán se quejó de que no es la primera vez que irrumpen en su vivienda, pues en operativos anteriores del Ejército mexicano ya habían hecho lo mismo.
Por más de dos horas, los marinos estuvieron rondando las calles del sector e ingresaron a un domicilio marcado con el número 426 ubicado por la calle Agricultores.
Minutos más tarde acudieron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), pero al final no se observó que extrajeran objetos o detuvieran personas.
En el interior del inmueble con acabados rústicos se encontraban dos mujeres, quienes confirmaron que no se llevaron nada, pero dijeron desconocer los motivos de la revisión.
Este operativo coincide con la llegada de más elementos de la Marina Armada de México a Sinaloa.
En el transcurso del día arribaron aeronaves a los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán y se estuvieron realizando recorridos aéreos en la zona serrana del municipio de Choix.
De acuerdo con el diario El Debate, con la del pasado 6 de octubre son seis las veces que “El Chapo” ha logrado escabullirse de un operativo de captura.