buscar noticiasbuscar noticias

Cate Blanchett pide ayuda para refugiados

En marzo Cate Blanchett visitó a los refugiados rohingyas en Bangladesh

Cate Blanchett, embajadora de buena voluntad de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió esfuerzos para ayudar a los refugiados rohingyas en Bangladesh, y para crear las condiciones adecuadas para su regreso a Myanmar.

Cate Blanchett pide ayuda para refugiados

Tras su viaje, en el visitó a los refugiados en marzo, Blanchett dijo que la negación de sus derechos a desplazarse, casarse, trabajar, recibir atención médica y educación los vuelve las personas más vulnerables del planeta.

"Nada pudo haberme preparado para la extensión y profundidad del sufrimiento que vi", expresó.

Además enfatizó sobre la importancia de la ciudadanía para los cerca de 900.000 refugiados rohingyas que viven en refugios improvisados en Bangladesh, de los cuales, en los últimos 12 meses, huyeron 700.000 de Myanmar.

"Una clara vía para la ciudadanía plena es esencial, esto no es un lujo, ni un privilegio, es un derecho fundamental que todos los aquí presentes disfrutamos, un derecho que los rohingyas no tienen", dijo Blanchett.

El Consejo de Seguridad realizó un debate sobre el asunto de los refugiados rohingyas, un año después del inicio del éxodo de los rohingyas desde el estado de Rakhine, Myanmar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD