buscar noticiasbuscar noticias

Catástrofe no se olvida

A 6 años del incendio de PEMEX. Autoridades de la paraestatal rinden homenaje a víctimas del incendio del 2012

Autoridades de Petróleos Mexicanos colocaron ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas del incendio que se registró el pasado 18 de septiembre del 2012, que se convirtió en una catástrofe y que no se olvida.

Tragedia. Reynosa no olvida la tragedia que enlutó a las familias petroleras.Catástrofe no se olvida

Autoridades de Petróleos Mexicanos colocaron ofrenda floral en el monumento dedicado a las víctimas del incendio que se registró el pasado 18 de septiembre del 2012, que se convirtió en una catástrofe y que no se olvida.

Hace seis años alrededor de las 10:45 de la mañana se originó una explosión en la Centra de Medición de PEMEX, ubicada en la carretera a Monterrey en el kilómetro 19, todo fue caos entre las familias, trabajadores y la población en general.

Pasadas las 13:45 horas el evento fue controlado y la carretera Monterrey-Reynosa abierta a la circulación, pero seguía el movimiento de medios de comunicación y familias que llegaban a la zona de desastre, aunque no había paso a las instalaciones.

En total fallecieron 31 personas y 43 resultaron lesionados, las autoridades estatales y de PEMEX, realizaron un recorrido por la zona de desastre y ofrecieron conferencia de prensa.

Se presentaron demandas ante la Junta Federal número 60 por parte de familiares del personal fallecido, por lo que se otorgaron indemnizaciones que de acuerdo a las autoridades de PEMEX, fueron superiores a las que marca la ley, además se ofreció el programa “Apadrina a un niño”, para que los 23 niños y jóvenes hijos del personal fallecido continuaran estudiando.

Una semana antes PEMEX, había realizado un simulacro de incendio en la central de medición, lo cual se hizo real posteriormente, dejando un inmenso dolor entre las familias.

Las familias tendrán que esperar hasta el 2025 para saber que fue lo que pasó, ya que las autoridades federales, dispusieron que se haga pública hasta esa fecha.

Deja huella

>Un trabajador salió corriendo para tratar de huir del incendio voraz, brincó la barda que había en las instalaciones, pero al tratar de correr, fue atropellado en la carretera.

>Fue hace seis años

>18 de septiembre del 2012.

>Se habló de acumulación de gas en ese entonces

>Además las primeras versiones fueron que patín de medición causó daños en ductos y válvulas de control.

imagen-cuerpo

No se olvida. Autoridades colocaron ofrenda en el monumento dedicado a las víctimas de la explosión de la Central de Medición de PEMEX.






DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD