Tamaulipas

Catapixean escuelas el Día del Maestro

Hacen su fin de semana extendido

  • Por: Pedro Ontiveros
  • 18 / Mayo / 2019 -
  • COMPARTIR
Catapixean escuelas el Día del Maestro

CAMBIAN. Algunas escuelas de la localidad no laboraron ayer.

Díaz Ordaz, Tam.- Tal parece que algunas escuelas primarias de la localidad cambiaron el asueto del "Día del Maestro", que se celebró el miércoles, por ayer viernes, para tener un fin de semana largo.

El pasado miércoles, las escuelas primarias de la localidad, trabajaron el 15 de mayo, "Día del Maestro", y según se informó en esa fecha, que más que una clase normal, los alumnos ofrecerían a sus maestros un convivio, y se aprovecharía para que mentores y discípulos, tuvieran una comunicación diferente a la habitual, sin libros ni revisión de tareas.

Pero en ese momento, no se dijo que los maestros cambiarían su día festivo, como ocurrió ayer.

Varias escuelas de la localidad, no operaron ayer de manera normal, tal parece que directores e instructores, acordaron cambiar el "Día del Maestro", para descansar ayer viernes.

Se desconocen cuántas escuelas primarias de la localidad, tomaron el día de ayer, pero del área rural se pudo ver a la "Primero de Mayo", sin actividad, lo mismo que la "Genaro G. Ruiz", o la "Elisa Guerra de Olloqui", pertenecientes a la supervisión escolar urbana. 

Sin embargo, se dio a conocer de manera extraoficial, que fue un acuerdo de directivos y maestros de la localidad, cambiar el asueto del "Día del Maestro", del miércoles por el viernes.

El presente ciclo escolar, ya se encuentra muy avanzado, y para el próximo mes de junio se espera que se inicien los exámenes finales en planteles educativos.

En Díaz Ordaz, son más de tres mil alumnos los que asisten a clases, y en el municipio además de los jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y de nivel medio superior, también operan universidades.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA