buscar noticiasbuscar noticias

Castigarán novatadas con la ley en la mano

Los legisladores toman medidas enérgicas contra estas acciones estudiantiles

McAllen, Tx.- A partir del próximo mes, las escuelas de Texas deberán hacer públicos incidentes relacionados con las clásicas novatadas a los alumnos de nuevo ingreso, o integrantes nuevos de algún equipo o selección escolar, como parte de un proyecto de ley del Senado que busca investigar y castigar estas prácticas.

Bajo lupa. En septiembre entra en vigor nueva ley para investigar y castigar las novatadas en las instituciones escolares.Castigarán novatadas con la ley en la mano

Douglas Stoves, decano asociado de estudiantes de la Universidad de Texas del valle del Río Grande, UTRGV, señaló que la nueva ley es positiva para los campus universitarios, ya que creará más transparencia y ayudará a mantener a los estudiantes seguros.

La nueva ley establece que los informes de novatadas en los niveles de secundaria y universidad deben presentarse a todos los estudiantes actualmente matriculados y también deben publicarse en los sitios web de las escuelas.

Una vez que se hace una denuncia se inicia una investigación, se discute la acción de suspender o poner a la organización bajo condición, destacó Stoves, quien señaló que luego de algunos incidentes de novatadas, varios grupos estudiantiles han sido “condicionados”, y puestos en posibilidad de suspensión.

También se dijo que aunque la novatada se lleve a cabo fuera del campus, si se trata de una organización estudiantil registrada, se abordarán los problemas como si hubiera sucedido en el campus.La nueva ley también ofrece inmunidad para los estudiantes que informan de un incidente de este tipo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD