buscar noticiasbuscar noticias

‘Castigan a negocios pero no a infractores’

Si personal de Coepris ve a un cliente sin cubrebocas, al que sanciona es al dueño, lamenta líder de Coparmex

Matamoros, Tam.

La Coepris ha cerrado negocios al sorprender a clientes sin portar el cubrebocas.‘Castigan a negocios pero no a infractores’
imagen-recuadro

Nosotros seguimos con todos los protocolos de seguridad, de restricciones e información a los clientes, sin embargo ellos no acatan las disposiciones”. Carlos Alberto González Lima, presidente de Coparmex


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Alberto González Lima, consideró que es momento de sancionar a los ciudadanos y no a los comercios o empresarios por la falta de responsabilidad de algunas personas.

Destacó que cada uno de los negocios y empresas de esa localidad están cumpliendo con las disposiciones sanitarias, sin embargo los ciudadanos hacen caso omiso, “pero quien la lleva son los empresarios”.

Destacó que se han registrado algunas clausuras de negocios porque se encuentran a personas sin cubrebocas en el interior de los mismos, situación que no es responsabilidad del propietario o del comercio, afirmó.

“Nosotros seguimos con todos los protocolos de seguridad, de restricciones e información a los clientes, sin embargo ellos no acatan las disposiciones y si se les hace la observación en ocasiones somos agredidos”, dijo.

“En todo caso en este tipo de situaciones, a quienes se les debe de sancionar son a las personas de manera individual quienes no están respetando las indicaciones de las autoridades de Salud y de los mismos propietarios de los establecimientos”, agregó.

“Para la autoridad es muy fácil ver a una persona sin cubrebocas en el interior de los negocios y clausurarlos, sin tomar en cuenta que es responsabilidad del mismo individuo y no del comercio”, comentó.

Resaltó que las autoridades especialmente de la Coepris deben de usar el criterio, pero sobre todo, que se busque aplicar sanciones a la comunidad que no está acatando las disposiciones sanitarias que indican los gobiernos.

“En las calles vemos como la comunidad anda sin cubrebocas y no son molestados, pero ingresan a un negocio y se sanciona al propietario; deben de cambiar este criterio”, demandó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD