buscar noticiasbuscar noticias

Castiga larga cuarentena a restaurantes; van 15 cierres

Abortan en Reynosa operación de tres franquicias de cadenas de alimentos

Los restauranteros se mantienen trabajando al 50 por ciento de la capacidad y han tenido respuesta favorable de los comensales, por lo que están trabajando con las medidas y bajo la nueva normalidad. 

Los restaurantes ya se han adaptado a la nueva realidad y buscan seguir adelante.Castiga larga cuarentena a restaurantes; van 15 cierres

La preocu-pación que tenemos es que ya vemos que están haciendo eventos masivos de gobierno y no debe ser y puede ser una navaja de doble filo’’. Bladimir Cortez, Presidente de Canirac

Por la pandemia al mes pasado y al último sondeo que se hizo, se tenían nueve restaurantes que se declararon en quiebra y ahora son 15 los que ya cerraron sus puertas. 

Además venían tres cadenas de restaurantes que se iban a instalar, uno en el hotel San Carlos, otra franquicia en el Bulevar Hidalgo y otra en una plaza comercial, que ya no se concretaron. 

Bladimir Cortez, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Reynosa (Canirac), comentó que el restaurante que se pudo acoplar, ya está trabajando con las medidas, recortando gastos o personal. 

“Se adaptaron los negocios para poder salvar el año, la respuesta ha sido muy buena, los restaurantes están trabajando, la ley seca nos estaba afectando, ahorita ya no hay ley seca y vemos que vamos muy bien”, dijo. 

Y argumentó: 

“La preocupación que tenemos es que ya vemos que están haciendo eventos masivos de gobierno y no debe ser y puede ser una navaja de doble filo, vimos el evento del presiente de la República, hubo logística hubo planeación y no hubo sana distancia, nos preocupa porque todo el sacrificio que hemos venido haciendo se puede venir abajo”. 

Los restauranteros han hecho esfuerzos por seguir con las medidas, por lo que preocupa que pueda haber alza de casos, si no se siguen con las medidas de prevención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD