buscar noticiasbuscar noticias

Castiga ITAIT la opacidad: Alcaldes y Comapas, los sancionados

Impone sanciones por más de 80 mil pesos

Cd. Victoria, Tam.- Dos alcaldes y cuatro gerentes de Comapas fueron sancionados por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información, recibiendo multas en conjunto por 80 mil 658 pesos al incumplir con solicitudes de información pedidas por la población civil.

En sesión del ITAIT se aprobaron multas por más de 80 mil pesos a dos alcaldes y 4 gerentes de Comapas.Castiga ITAIT la opacidad: Alcaldes y Comapas, los sancionados

Los alcaldes sancionados son Luis Lauro Reyes Rodríguez de Güémez e Isabel Martínez González de Mainero, cada uno debe cumplir el pago de 13 mil 443 pesos y se pagarán como crédito fiscal a la Secretaría de Finanzas del Estado.

Mientras que los gerentes de las comparas sancionadas son Gregorio Ibarra Villanueva de Hidalgo, Oscar Ildefonso Aguello Bernal de Soto la Marina, Guadalupe González Medrano de Casas y Jorge Arturo López Rico de Llera. Ellos también deberán cubrir con recursos personales las multas por 13 mil 433 pesos cada uno. 

En tanto, en la mira del ITAIT se encuentran Diana Guadalupe Rodríguez Andrade, Titular de la Unidad de Transparencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jaumave, así como Rubén Alexis Sánchez Mansilla, Titular de la Unidad de Transparencia, del Ayuntamiento de Mainero, quienes recibieron amonestación pública por incumplir con los ordenamientos de Transparencia, y de reincidir podrían ser sujetos de sanciones económicas.

LOS SANCIONADOS

Las seis multas económicas aplicadas por el ITAIT fueron por 13 mil 443 pesos y correspondieron a:

*Luis Lauro Reyes Rodríguez, alcalde de Güémez

*Isabel Martínez González, alcaldesa de Mainero.

*Gregorio Ibarra Villanueva, Comapa Hidalgo

* Oscar Ildefonso Aguello Bernal, Comapa Soto La Marina

*Guadalupe González Medrano, Comapa de Casas

* Jorge Arturo López Rico, Comapa de Llera



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD