buscar noticiasbuscar noticias

Castiga Conagua a Reynosa

Aplica triple sanción por mal uso del líquido y por saquear agua sin permiso federal

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicó tres sanciones contra el municipio de Reynosa por el mal uso realizado del líquido o por el aprovechamiento del agua sin los permisos de la autoridad federal.

En la zona noreste del país, solamente Reynosa fue sancionada por la Conagua por el uso inadecuado del agua.Castiga Conagua a Reynosa

Las tres sanciones se aplicaron el día 17 de febrero del 2021, de las cuales dos fueron multas económicas, y la tercera una sanción administrativa.

La primer sanción fue por modificar o desviar los cauces de los ríos o arroyos sin el permiso correspondiente, para el cual se aplicó una sanción de 169 mil 416 pesos, la segunda sanción fue por apreciar el agua sin el permiso correspondiente.

En la segunda sanción la multa impuesta por la Conagua fue de 169 mil 416 pesos, en el tercer procedimiento de sanción, se aplicó solo una sanción administrativa, el cual fue por aprovechar los canales de zonas federales sin el permiso correspondiente.

Los datos de la Conagua emitidos en base a las sanciones de este año, indican que de la zona noreste del país, solamente Reynosa fue sancionada por el uso inadecuado del agua, mientras que en Coahuila y Monterrey se llevaron más del 98 por ciento de las violaciones a la ley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD