buscar noticiasbuscar noticias

Castiga Canadá a acero; incluye a México

Ciudad de México

Castiga Canadá a acero; incluye a México

Con el arancel se busca reducir la afectación que ha generado para sus productores la excesiva entrada de productos de acero de todo el mundo, informó el Departamento de Finanzas y Comercio de Canadá.

Esta medida será provisional y se implementarán para chapa gruesa, barra de refuerzo, productos tubulares de energía, chapa laminada en caliente, acero prepintado, alambre de acero inoxidable y alambrón, añadió.

"México lamenta profundamente la decisión anunciada el día de hoy por el Gobierno canadiense de establecer medidas de salvaguardia a ciertas familias de productos de acero, y que afectará a las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón", dijo Secretaría de Economía en un comunicado.

La dependencia expuso que se revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían ser violatorias de los compromisos de Canadá dentro Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente.

Además, agregó, ponen en riesgo la competitividad e integración comercial regional.

"México lamenta además que estas medidas sean tomadas cuando ambos países han logrado avanzar en las negociaciones comerciales que promoverán una mayor integración regional", señala el comunicado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD