buscar noticiasbuscar noticias

Caso del ingeniero asesinado no está cerrado, señala MP

Falta una investigación complementaria; buscan ocho estatales que tienen orden de aprehensión

Río Bravo.- Este jueves 13 de febrero, al margen de que se hayan girado las órdenes de aprehensión en contra de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por su probable participación en el delito de homicidio calificado perpetuado en contra del ingeniero Juan Daniel “N”, continúan adelante la investigación inicial en lo que comprende una primer etapa, pues el caso no está cerrado.

Caso del ingeniero asesinado no está cerrado, señala MP

Abordado por el reportero, el licenciado José Elías Sánchez Rodríguez, Agente del Ministerio Público en la Unidad General de Investigación, se limitó a expresar previas preguntas, que el curso de las investigaciones en una primer etapa inicial han no terminan.

imagen-cuerpo

Explicó que el caso no se ha cerrado por falta además una investigación complementaria, que se deberá anexar más adelante conformen sigan avanzando.

Previa pregunta por la dimensión de los violentos y trágicos hechos, y la postura y reacción desencadenada por los policías estatales, un comportamiento por demás irracional, aseguró que se les realizó la prueba de exámenes toxicológicos y químicos diversos; el caso no está cerrado para nada.

Fiscalía busca a los 8 policías por 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas busca a los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por su presunta participación en el homicidio calificado de Juan Daniel “N”.

El pasado viernes, aproximadamente a las 21 horas, los policías dispararon contra Juan Daniel “N”, quien conducía una camioneta blanca y se dirigía a comprar a una tienda de conveniencia en la colonia Río Bravo 2 en el municipio del mismo nombre. 

La carpeta de investigación 139/2020 contiene las pruebas periciales pertinentes y los resultados de las indagatorias  que establecen la probable responsabilidad de los involucrados.

María Guadalupe Martínez Cepeda, madre del joven de 23 años, y decenas de pobladores de la localidad fronteriza han protestado públicamente por el asesinato. La exigencia es la salida del grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En entrevista, María Guadalupe Martínez Cepeda contó que Juan Daniel “N” salió a comprar cerveza. A los pocos minutos, la familia escuchó los disparos y llamaron a Juan Daniel “N” para alertarlo.

Su padre cuenta que le contestó la segunda vez. “Yo escuché que gritaba que no le tiraran pero se seguían oyendo balazos fue cuando salimos corriendo y al llegar todavía le seguían disparando a la camioneta, ese fue un asesinato, esos policías me arrebataron a mi hijo que porque lo confundieron”, afirmó el señor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD