Tamaulipas

Casi matan abejas a 2 empleados municipales

Afectados fueron trasladados a la clínica del DIF

  • Por: Erik Huerta
  • 13 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Casi matan abejas a 2 empleados municipales

ATAQUE. Enjambre de abejas ataca a cuadrilla de empleados de limpieza municipales.

Altamira, Tam.- Una cuadrilla de trabajadores fue atacada por abejas africanizadas, los cuales dos fueron los más afectados teniendo que ser trasladados a la clínica del DIF municipal para su atención.

Fue a las 10:30 horas de este jueves que los trabajadores del área de Servicios Públicos se encontraban haciendo labores de limpieza en la calle Barra de la Boca y Barra de Echeverría, de la colonia Infonavit Fidel Velázquez cuando fueron los atacados himenópteros. Se encontraban en un agujero de una barda de block, y cuando los empleados se acerca, sale el enjambre y los ataca.

Se trataba de unos 10 empleados, los cuales ocho alcanzaron a correr para ponerse a salvo, pero sin embargo fueron alcanzados.

Dos empleados identificados como Rogelio Castro Pérez y Hermelindo Márquez Ríos no lograron escapar de las feroces abejas y fueron picados en varias parte de su cuerpo. Rogelio, supervisor de la cuadrilla al no lograr escapar, se desplomó en el pavimento, situación que las abejas aprovecharon para atacarlo. Vecinos de dicha colonia sacaron de sus casas una cobija con la que taparon al empleado, así como atendieron a Hermelindo, mientras que al sitio llegaban los paramédicos de la Cruz Roja.

Los otros ocho trabajadores, pese a que fueron alcanzados por los insectos, lograron ponerse a salvo sin mayores daños.

Entre tanto, los dos empleados municipales con mayores afectaciones fueron atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fueron trasladados a la clínica del DIF municipal a bordo del vehículo particular de Rogelio Castro.

Posterior a ello, arribaron elementos de Bomberos quienes procedieron a la disipación de las abejas, refiriendo el comandante de esta corporación Humberto Hernández que procuran no erradicarlas, pero en ocasiones es necesario pues son demasiado agresivas y se encuentran en áreas pobladas en donde pueden incluso matar a una persona.

 

Casi matan abejas a 2 empleados municipales

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA