Texas

Casi a ´reventar´, los hospitales, por Covid

Realizan doctores y enfermeras titánicos esfuerzos por atender a miles de pacientes

  • Por: El Mañana/ Staff
  • 01 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Casi a ´reventar´, los hospitales, por Covid

Rebasada por completo la capacidad que se tiene para atenderlos en los tres hospitales de la ciudad.

Jamás en mis 40 años de ejercer la medicina había visto algo tan grave en Laredo". Víctor Treviño, Autoridad médica  

Laredo, Texas

El Covid-19 no da respiro a los médicos y enfermeras de los hospitales de Laredo y ayer martes se incrementó de manera muy preocupante el número de pacientes hospitalizados, de 46 el domingo a 69, 29 de ellos en cuidados intensivos y 15 conectados a ventiladores.

"Jamás en mis 40 años de ejercer la medicina había visto algo tan grave en Laredo", dijo el doctor Víctor Treviño, autoridad médica en Laredo.

Ayer, de las 20 camas de cuidados intensivos destinadas para pacientes de Covid-19 en el Centro Médico de Laredo, 17 estaban ocupadas y 10 personas conectadas a ventiladores, mientras en la sala de pacientes no graves, que tiene capacidad de 30, ayer había 24 internados.

Por su parte, en el Hospital de los Doctores ayer había 13 pacientes en cuidados intensivos, cinco conectados a ventiladores y 15 considerados no graves.

"Este aumento de 23 pacientes hospitalizados de un día para otro nos preocupa mucho porque se han hecho grandes esfuerzos por incrementar la capacidad de atender enfermos de Covid-19 en los hospitales, pero siguen llegando pacientes, la comunidad debe ayudar cuidándose más, usando cubrebocas y quedándose en casa", indicó el galeno.

Consideró muy preocupante que hay 808 pacientes con el virus activo en la comunidad y si sólo el 1 por ciento de ellos se agrava, quiere decir que son ocho personas que irán a parar a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales en Laredo, rebasando por completo la capacidad que se tiene para atenderlos.

"La prevalencia de infecciones subió en una semana del 13 al 19.4 por ciento y se estima que cada nuevo caso puede contagiar de dos a tres personas, si no obramos de manera responsable el problema será peor aún, aquí va de por medio las vidas de muchas personas", manifestó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA