buscar noticiasbuscar noticias

Casi 100 mil afectados por lluvias en Coahuila

Las lluvias registradas durante la última semana dejaron al menos 97 mil personas afectadas en los municipios de Torreón (70 mil), Acuña (20 mil 100) y Piedras Negras (7 mil 500), informó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos

Ciudad de México

INUNDADOS. Elementos de la Secretaría de la Defensa auxilian a la población civil afectada por las lluvias en municipios de Coahuila.Casi 100 mil afectados por lluvias en Coahuila

Mencionó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS) continúan levantando los censos para determinar el número exacto de damnificados, viviendas e infraestructura urbana dañada.

Debido a la magnitud de la contingencia, la Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaración de emergencia para los municipios de Torreón y Acuña por las lluvias severas registradas el viernes 07 de septiembre pasado.

Por tanto se activaron de inmediato los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

Asimismo, el gobierno del Estado a través de las Coordinaciones del DIF-Coahuila, habilitó centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria para los damnificados, dio a conocer la presidenta Honoraria del DIF-Estatal, Marcela Gorgón de Riquelme.

Señaló que los centros de acopio están abiertos de 9:00 a 16:00 horas, y pueden donar cosas tales como atunes y sardinas en lata, frijoles, leche en polvo, pastas para sopa, fórmula de bebé, café, azúcar, artículos de aseo personal y de limpieza. Así como medicamentos de todo tipo, antiestamínicos, antigripales, antinflamatorios, analgésicos y material de curación.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sobrevoló la zona del caudal del río Aguanaval, junto con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Oscar Gutiérrez, y el comandante Raúl Guillén.

El mandatario dijo que se toman las medidas pertinentes para evitar que el Aguanaval se desborde y pueda provocar mayores inundaciones.

Aseguró que siguen coordinando las labores de auxilio con dependencias de los gobiernos estatal, federal y municipal para atender a las familias afectadas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD