buscar noticiasbuscar noticias

Casas de seguridad serían focos de contagio

Los agentes de la Patrulla Fronteriza temen que el virus se propague entre los indocumentados

Harlingen, Tx.

Los escondites están en condiciones inhumanas y pueden ser un foco de contagio de Covid-19.Casas de seguridad serían focos de contagio

Estos refugios han sido localizados o descubiertos por los agentes de la Patrulla Fronteriza en ciudades como lo son, McAllen, Pharr, Edinburg, Brownsville, Laredo y otras comunidades del Valle de Texas.

Pero este problema no es privativo en la región, como se muestra a continuación.

Luego de que el pasado miércoles se descubriera una casa de seguridad que escondía a más de 30 migrantes indocumentados, la Patrulla Fronteriza (USBP) en El Paso declaró que estos escondites están en condiciones inhumanas y pueden ser un foco de contagio de Covid-19 al no contar con los recursos para satisfacer las necesidades básicas.

Mario Escalante, agente de comunicaciones de la Patrulla Fronteriza, dijo que aunque aún no se puede ahondar sobre la investigación del reciente caso, las casas de seguridad “no están en condiciones para alojar a personas”.

El agente dijo que estos escondites carecen de los servicios básicos como agua, electricidad, drenaje y que aparte de poner en riesgo la vida de los migrantes, pueden ser un foco de contagios de Covid-19 por la falta de medidas de higiene que se viven ahí.

“Son muchas personas dentro de un solo alojamiento. En esta pandemia no sabemos cuánto tiempo duran las personas ahí y si les están dando lo necesario para vivir. Las condiciones son deplorables, no tienen ningún acceso a los servicios”, dijo Escalante.

Además, el agente de la Patrulla Fronteriza hizo hincapié en que la seguridad de los migrantes se ve puesta en peligro ya que las personas podrían necesitar comida o acceso a servicios médicos y por el hecho de estar ahí, no pueden acceder a ellos.

“Por eso instamos a la comunidad a reportar actividades sospechosas. A las vecindades, a los departamentos de la ciudad, las residencias; cualquier domicilio que sea sospechoso de alojar a estas personas, debe llamarnos”.

La Patrulla Fronteriza asignó además un número al cual llamar para estos casos en específico. Se anima a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos sin dejar de ser anónimos llamando al 1-800-635-2509.

LOS ACONTECIMIENTOS

El miércoles, un total de 35 migrantes indocumentados fueron arrestados, 32 en una casa de seguridad que fue descubierta por agentes de la Patrulla Fronteriza y de Investigación de Seguridad Nacional (HSI).

Los hechos sucedieron luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza de El Paso detuvieron a tres individuos indocumentados cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso, de quienes se sospechaba que tenían un plan de tráfico de personas, lo que finalmente los condujo a la casa de seguridad.

La Patrulla Fronteriza dio a conocer que, al llegar a la escena, encontraron a 32 inmigrantes ilegales que estaban escondidos en la casa, así como a un presunto contrabandista de nacionalidad estadounidense. Los inmigrantes, provenientes de México, Guatemala, El Salvador y Cuba fueron arrestados.

La investigación reveló que los sujetos pudieron haber ingresado a Estados Unidos por el Monte de Cristo Rey en Sunland Park, Nuevo México.

imagen-cuerpo

Las casas de seguridad carecen de los recursos para satisfacer las necesidades básicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD