buscar noticiasbuscar noticias

Casa del Migrante, primera opción para la ‘caravana’

Ante la posible llegada de la caravana de centroamericanos a la frontera, autoridades estatales ven algunas alternativas para poder atender la situación

ALTERNATIVAS. Las casas del migrante, unidad polideportiva o auditorio municipal, opciones ante posible llegada de centroamericanos.Casa del Migrante, primera opción para la ‘caravana’

El plan uno es atenderlos en casas del migrante, de las cuales hay dos la de Guadalupe y Senda de Vida, mientras que el plan número dos -si son más- una alternativa sería la Unidad Polideportiva o el Auditorio Municipal.

Francisco Garza de Coss, representante del Gobierno del Estado en la zona norte, comentó que ya sostuvieron reunión con Protección Civil Estatal y Municipal, para hablar sobre el tema y planes ante cualquier situación.

“Es como una contingencia tienes que estar preparado para lo que sea y no trastornar a la ciudadanía, tenemos casas del migrante, esa es la primera, eso es si llegan 500 y 500 le puede caber en cada lugar, si llegan más tenemos plan b”, dijo.

Para las autoridades estatales, la preocupación de aduanales, transportistas, turismo médico y empresarios, es el puente internacional hidalgo.

“Es el lugar que normalmente puede atender ese tipo, de parte del lado americano dependemos que decisión toman ellos, si es por ese puente o por otro”, expresó el funcionario estatal.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD