buscar noticiasbuscar noticias

Casa del Migrante no se cierra todavía

Hay que recordar que al albergue llegan personas de muchos lugares y nacionalidades

Casa del Migrante no se cierra todavía

Matamoros, Tam.- La Casa del Migrante en Matamoros no se cierra, por lo menos es la instrucción que por el momento se tiene, pero sí se han tomado algunas acciones con el propósito de evitar posibles contagios de Covid-19 en el inmueble, pues hay que recordar que al albergue llegan personas de muchos lugares y nacionalidades, aseguró el administrador de la casa del migrante, Juan Antonio Sierra Vargas.

Destacó que luego del anuncio que por esta contingencia se cerraba de forma temporal de la casa del migrante en la vecina ciudad de Reynosa, sin embargo, precisó que aquí ya se toman algunas medidas de seguridad sanitaria.

“Cabe mencionar que en este mes las deportaciones tocan por Matamoros y hay que recordar que Estados Unidos ya tiene una buena cantidad de contagios y hasta decesos por esta enfermedad”, dijo. 

Comentó que por ello es que dentro de las medidas que ahora se toman está la de hacerles una revisión médica con el apoyo de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, además que ahora en lugar de comer todos juntos, lo hacen por pequeños grupos.

Sierra Vargas indicó que este pequeño protocolo es con el objetivo de evitar en la medida de lo posible el contagio de enfermedades respiratorias, principalmente el Covid-19 y es que ello es básicamente por el hecho de que a la casa llegan personas vulnerables que a veces están en malas condiciones de salud y también por la alerta epidemiológica que vive el mundo.

Añadió que mientras tanto en el módulo de la central de autobuses del cual también se hace cargo, también ya las autoridades de salud procedieron a hacer algunos operativos a la llegada de los deportados con la finalidad de verificar que no traen síntomas de coronavirus.

imagen-cuerpo

Aplican algunas medidas preventivas en el interior de la Casa del Migrante, pero no se cierra. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD