Noticias

Cárteles pierden más de 2 mil mdp por decomisos

Interceptan 9.5 toneladas de cocaína en costas y puertos del pacífico mexicano

  • Por: El Universal
  • 16 / Octubre / 2020 -
  • COMPARTIR
Cárteles pierden más de 2 mil mdp por decomisos

Ciudad de México.

Con la intercepción de 9.5 toneladas de cocaína en costas y puertos del pacífico mexicano en lo que va del año, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ha afectado en más de 2 mil millones de pesos las estructuras financieras de las organizaciones criminales que trafican drogas por mar.   

Tan sólo esta semana, el personal naval en funciones de Guardia Costera aseguró 2 mil 800 kilogramos de dicha droga, cuyo valor por kilogramo en el mercado ilícito se estima en 238.625 pesos y 12.5 dólares americanos. La Semar informó que el pasado lunes elementos adscritos a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, interceptaron un cargamento de cocaína flotando en altamar, a  601 kilómetros al sur sureste de este puerto, con un peso aproximado de 2 mil kilogramos.

Al ubicar la droga  por medio de balizas y señalización geográfica, elementos de Infantería de Marina  implementaron  una operación con el apoyo de  aviones,  helicópteros y unidades de superficie para asegurar la droga, la cual venía en 95 bultos en cuyo contenido se encontraban diversos paquetes con polvo blanco de características similares a la cocaína. De acuerdo con la Semar, el cargamento está relacionado con la reciente detención de tres tripulantes de una embarcación menor que transportaban aproximadamente dos mil litros de combustible, que al parecer iban a ser utilizados para recargar una embarcación  rápida para el traslado de droga, frente a las costas de Acapulco.

Indicó que la puesta a disposición de la droga se llevó a cabo la tarde de este miércoles ante Fiscalía General de la República (FGR), en las instalaciones locales ubicadas en Acapulco, Guerrero; con el fin de realizar el pesaje ministerial, así como las pruebas conducentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.   

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA