buscar noticiasbuscar noticias

Carta fuerte en marcha

La marchista mexicana debutará en una cita olímpica y mira de reojo a rivales chinas y rusas para prueba de 20 kilómetros

Ciudad de México

Carta fuerte en marcha

La marcha mexicana estará representada con equipo completo en Tokio 2020, es decir con tres exponentes por rama en los 20 kilómetros y la tercia de hombres que compiten en los 50 kilómetros. 

La campeona mundial Sub 20 en 2018, Alegna González, quien apenas el pasado 5 de junio registró la mejor marca de su trayectoria hasta ahora, de 1h 28’40 en La Coruña, España, es una de las cabezas del contingente tricolor de la disciplina y de quien se espera mucho en el que será su debut olímpico.

La ganadora del Premio Nacional de Deportes 2018 está consciente de ser representante de una de las disciplinas que más satisfacciones olímpicas ha otorgado al País y, sobre todo, con el antecedente de que en Río 2016 la marcha femenil tricolor subió por primera vez a un podio gracias a Guadalupe González, quien no llegó a Tokio por cumplir una sanción por dopaje.

“Creo que todos empezamos con un sueño pequeño y al ver que lo vamos logrando podemos aspirar a algo grande, y solo trabajando duro podemos llegar a donde queramos. Espero estar entre las primeras 10, y no con eso digo que voy a quedar en el sitio 10 sino en cualquier lugar de ese rango que sería un buen resultado para mí”, dijo Alegna hace unos meses. 

Sin embargo, las competidoras chinas y rusas, que registran los mejores cronos en lo que va del año, son las rivales más peligrosas para Alegna, quien ha trabajado mucho con su entrenador Ignacio Zamudio y su equipo multidisciplinario para encarar con una buena preparación mental su primera competencia olímpica. 

González apareció el 8 de junio en el lugar 13 del ranking mundial y su crono en la competencia española es el número 20 de la temporada 2021. Es la marchista mexicana mejor ubicada en ambos escalafones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD