buscar noticiasbuscar noticias

Carstens, el ‘mago’ de los presupuestos

Sacó adelante los presupuestos de egresos durante cuatro años

Carstens, el ‘mago’ de los presupuestos

Ciudad de México.

Agustín Carstens, quien sería el "mago" de los presupuestos, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, sacó adelante los presupuestos de egresos durante cuatro años, y todos fueron avalados con el voto de entre el 87.2% y el 89.8% de los integrantes de la Cámara de Diputados, la oposición incluida.

Carstens, actual Gerente General de Pagos Internacionales (BIS), fue secretario de Hacienda durante la primera parte del gobierno del expresidente Felipe Calderón, de 2006 a 2009, por lo que le tocó sacar adelante las propuestas de gasto público para los ejercicios fiscales de 2007 y hasta 2010.

Pese a que asumió el cargo el 1 de diciembre de 2006, en medio del más fuerte conflicto poselectoral del México moderno, el 22 de ese mes y sólo días después del inicio del gobierno calderonista sacó el primer presupuesto de egresos de esa administración, el correspondiente al ejercicio de 2007, con una aprobación del 89.8 % de los diputados.

Sólo 20 de los 125 legisladores del PRD, 4% del total de los 500 diputados del órgano legislativo, votaron en contra y uno se abstuvo. 

El presidente López Obrador dijo este miércoles en su conferencia mañanera que Carstens sacó los presupuestos que le tocaron por unanimidad, porque "repartía" a todos los legisladores, e instauró la práctica de los "moches".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD