buscar noticiasbuscar noticias

Carreras por el título europeo, lugares por decidir en la Liga de Campeones

Varios clubes rebeldes de la Superliga se enfrentan a duras realidades. Dos de las cinco principales ligas aún esperan un campeón. Y algunos, algunos clubes con una rica historia se enfrentan al descenso

GINEBRA

Carreras por el título europeo, lugares por decidir en la Liga de Campeones

El Atlético de Madrid es el líder sorpresa en España y Lille es un choque aún mayor en Francia. Ambos pueden hacerse con sus títulos de liga con una victoria final, con el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, respectivamente, pisándoles los talones.

El Manchester City, el Bayern de Múnich y el Inter de Milán ya han ganado sus títulos de liga, pero muchos de sus rivales aún persiguen la clasificación a la Champions, que es crucial para su imagen y sus finanzas.

Algunas ligas continuarán jugando hasta el 29 de mayo, terminando solo unas horas antes de que Man City y Chelsea comiencen la final de la Liga de Campeones en Oporto, Portugal.

El Manchester United podría ganar la primera parte del doblete europeo para la ciudad inglesa el miércoles cuando se enfrente al Villarreal en la final de la Europa League en Gdansk, Polonia.

Los finales de temporada en las principales ligas se extenderán durante el fin de semana, y España jugará sus partidos el sábado a las 1600 GMT. El domingo está más lleno, comenzando con los 10 partidos de la Premier League a las 1500 GMT, los partidos clave de Italia comienzan a las 1845 GMT y Francia comienza 15 minutos más tarde a las 1900 GMT.

CARRERAS DE TÍTULO

El Atlético lidera la clasificación española por dos puntos, pero el Real Madrid ganaría el título con un mejor registro de cabeza a cabeza si termina empatado.

El Atlético, que dejó escapar una gran ventaja a mitad de temporada, visitará el sábado al Valladolid, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal, séptimo puesto, al mismo tiempo. También hay mucho en juego para los otros dos equipos, ya que el Valladolid necesita una victoria para tener la posibilidad de evitar el descenso y el Villarreal busca asegurarse al menos un lugar en la Europa League para la próxima temporada.

Los partidos en Francia llegan un día después.

Lille, que lidera la liga por un punto, juega en Angers, un equipo con poco por lo que jugar en el medio de la clasificación. El campeón defensor PSG, sin embargo, se enfrentará a un equipo de Brest que puede ser arrastrado a un desempate de descenso.

Incluso el Mónaco, que ocupa el tercer lugar y juega en Lens, podría ganar el título francés. También podría caer al cuarto lugar detrás del Lyon y ni siquiera ingresar a las rondas de clasificación de la Liga de Campeones.

En otras carreras por el título, la liga danesa será ganada por Brondby o Midtjylland el lunes. Maccabi Haifa tiene la ventaja sobre Maccabi Tel Aviv por su primer título israelí en 10 años.

LIGA DE CAMPEONES

Para un club europeo de un mercado importante, la caída en los ingresos esperados entre jugar en la Champions League o la Europa League sería de 50-70 millones de euros ($ 61- $ 86 millones).

¿Entendido, Liverpool, Juventus y AC Milan? El cuarto lugar es bueno, el quinto lugar es muy, muy malo.

Los tres clubes eran miembros fundadores del condenado proyecto de la Superliga que estalló rápidamente y murió con la misma rapidez el mes pasado, agregando sabor al peligro que enfrentan ahora.

El AC Milan está en el tercer lugar de la Serie A, aunque con el partido más difícil contra el Atalanta, que ocupa el segundo lugar. La Juventus, que ocupa el quinto lugar, viaja a Bolonia e incluso podría ascender al tercero si el Napoli, cuarto, se desliza en casa ante el Verona.

El fracaso de la Juventus sería una humillación más para el presidente del club, Andrea Agnelli, tras el fiasco de la Superliga. La UEFA aún podría prohibir a la Juventus, al Real Madrid y al Barcelona, si continúan negándose a renunciar a la Superliga.

El quinto lugar probablemente también le costaría su trabajo al ex centrocampista Andrea Pirlo después de solo una temporada como entrenador de la Juventus.

La oleada tardía del Liverpool después de un comienzo decadente en 2021 lo ha colocado en el cuarto lugar por delante de recibir al Crystal Palace, un equipo dirigido por el ex entrenador de los Rojos, Roy Hodgson.

Los cuatro lugares de la Liga de Campeones en Inglaterra están ocupados actualmente por rebeldes de la Superliga, mientras que el popular Leicester ha flaqueado en mayo por segundo año consecutivo y actualmente se encuentra en el quinto lugar.

Leicester venció al Chelsea para ganar la Copa FA el sábado, luego perdió el martes en Stamford Bridge en un partido que incluyó una pelea masiva. Ese resultado elevó al Chelsea, que también puede clasificarse para la Liga de Campeones de la próxima temporada al vencer al Man City en la final, a la tercera posición.

Chelsea viaja al Aston Villa para su último partido, mientras que Leicester recibe al Tottenham, que está en el séptimo lugar y tiene el lugar que gana un lugar en la nueva Europa Conference League de tercer nivel.

CALIFICACIÓN EUROPEA

Tottenham podría quedar fuera de la clasificación europea por completo, e incluso ser superado por el vecino Arsenal, que recibe al Brighton. Everton también está compitiendo, pero visita Man City.

Union Berlin podría clasificarse para la Europa Conference League en solo su segunda temporada en la Bundesliga. El club del séptimo lugar recibe a Leipzig el sábado.

BATALLAS DE RELEGACIÓN

El exitoso pasado del Werder Bremen incluye ganar la Recopa de Copa en 1992 y llegar a la final de la Copa de la UEFA en 2009, pero el club alemán se encuentra actualmente en el puesto de descenso antes de recibir al Borussia Mönchengladbach el sábado.

El equipo podría caer directamente si el Colonia, que ocupa el puesto 17, vence al Schalke, que ya desciende.

En Francia, Nantes recibe al Montpellier sabiendo que una victoria podría levantarlo del lugar de los playoffs de descenso. Un semifinalista de la Liga de Campeones hace 25 años, Nantes parecía condenado hasta ganar cuatro partidos consecutivos a partir del mes pasado.

Campeones invictos

Rangers y Red Star Belgrade completaron temporadas invictas para ganar sus ligas en Escocia y Serbia, respectivamente.

Slavia Praga puede unirse a ellos cuando quedan dos partidos en la liga checa, que finaliza el 29 de mayo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD