buscar noticiasbuscar noticias

"Carlotta" tocará tierra en Guerrero las primeras horas de este sábado

Foto: Conagua Clima.Carlotta tocará tierra en Guerrero las primeras horas de este sábado

CIUDAD DE MÉXICO.- En las primeras horas del sábado, el ciclón tropical "Carlotta" podría tocar tierra en las costas de Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el informe, con corte a las 19:00 horas, la tormenta se ubicó aproximadamente a 80 km al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 km al sureste de Acapulco, Guerrero.

Entre sus características, se señala que tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y es semi-estacionaria.

Entre los efectos de la tormenta tropical se encuentran provocará rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Nublados densos con tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

También tormentas muy fuertes en zonas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, así como tormentas fuertes en áreas de Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Jalisco.

Y otra zona de inestabilidad en Península de Yucatán.

Por otra parte, se informó que se esperan tormentas torrenciales en zonas de Yucatán y Quintana Roo, así como de tormentas muy fuertes en Campeche debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico.

Dicha zona se ubicó a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, aproximadamente a 100 kilómetros (km) al suroeste de Cancún, Quintana Roo, y a 140 km al sur-sureste de Río Lagartos, Yucatán, con desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste, tiene vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD