buscar noticiasbuscar noticias

Carlos García González: Avance a etapa de crecimiento

Estamos seguros de que vamos por buen camino y seguiremos así durante el 2022, afirma secretario

Tamaulipas está teniendo un crecimiento económico de manera importante, al grado de que cerrará el año con una inversión superior a los mil millones de dólares, además de una generación de empleo superior a los 30 mil, afirmó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González. 

Carlos García González: Avance a etapa de crecimiento

Estamos seguros de que ya no estamos hablando de recuperación, sino de creación y llegada de nuevas inversiones a Tamaulipas”. Carlos García González, Desarrollo Económico

Explicó que en cuanto a la inversión extranjera el año pasado solo se logro 668 millones de dólares, pero en este 2021 durante el primer semestre se tuvo más de 600 en este rubro, por lo que se estaría cerrando el segundo semestre por arriba de los mil millones de pesos. 

“Estamos seguros de que ya no estamos hablando de recuperación, sino de creación y llegada de nuevas inversiones a Tamaulipas y sus municipios; estamos seguros de que vamos por buen camino y seguiremos así durante el 2022”, dijo. 

Resaltó que en la generación de empleo, en el 2017 se tuvo el mejor año con 32 mil empleos, en este 2021 se estará cerrando cerca de los 30 mil, siendo esta una buena cifra, por lo que se va a cerrar el año con números positivos en todos los rubros económicos. 

Comentó que hay inversiones extranjeras y locales, tal es el caso de Matamoros en donde se vienen generando expansiones, sobre todo de aquellas que sufrieron por la pandemia del Covid, hubo quienes perdieron dos mil empleos, ya se recuperaron y ahora van a expandir sus líneas de producción, siendo esto un aliciente para todos en lo general. 

García González indicó que se espera y que continúen las inversiones locales, en donde se han creado plazas comerciales principalmente, expansiones de maquiladoras, todo ello genera una buena imagen para Matamoros y en general en todos los municipios de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD