buscar noticiasbuscar noticias

Cargos a contagiados que anden en la calle

Los positivos deben cumplir con la recomendación de ponerse en cuarentena

Edinburg, Tx.-  Cargos penales para aquellas personas que den positivo al COVID-19 y no cumpla con la recomendación de ponerse en cuarentena, según dieron a conocer autoridades del condado Hidalgo.

Personas que hayan dado positivo al COVID-19 y salgan a las calles, sin cumplir con el confinamiento, enfrentarán cargos.Cargos a contagiados que anden en la calle

“Si lo atrapamos violando estas órdenes, estará sujeto a sanciones penales”, dijo Guerra, quien  destacó que es cuestión de conciencia.

El funcionario dijo que los oficiales a su cargo pueden averiguar si una persona que anda libremente por la calle dio positivo, por rastreo de contactos.

Explica que los oficiales podrían detener a alguien si algún agente los reconoce por haberles entregado previamente una orden de control.

Guerra agregó que debido a que la policía está ayudando al departamento de salud a emitir las órdenes de control, no están violando las pautas de privacidad, por lo que las acciones que se lleven a cabo están dentro de la legalidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD