buscar noticiasbuscar noticias

Cargo de embajador debe ser aprobado por el PRI, dice Alito ante invitación a Quirino

Si el gobernador, en este caso Quirino Ordaz, aceptara el cargo, procedería su expulsión, tuitea el líder priísta, Alito Moreno

CIUDAD DE MÉXICO

Cargo de embajador debe ser aprobado por el PRI, dice Alito ante invitación a Quirino

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que la lealtad, unidad y compromiso de un priista se demuestra al lado del partido. "Cualquier invitación a nuestros gobernadores, por un partido distinto, se asume a título personal y debe someterse a consideración del Consejo Político Nacional para decidir si se aprueba o no".
Moreno Cárdenas advirtió que absolutamente nadie puede utilizar las siglas del PRI para negociar posiciones. "No vamos a permitir las intenciones del gobierno de Morena para dividir ni a la coalición va por México ni al PRI", indicó el diputado federal.

Este sábado, la Cancillería informó que el aún gobernador de Sinaloa será propuesto por el presidente López Obrador como embajador en España y tendrá la misión de "restablecer a plenitud" las relaciones entre ambas naciones.

El mismo Presidente había dicho el viernes pasado que invitaría a Ordaz a su gobierno, pero no dijo el cargo.
Mientras que el domingo por la tarde, el mandatario federal invitó a Antonio Echevarría García, otro gobernador, pero del PAN.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD