buscar noticiasbuscar noticias

Cargan a usuarios utilización de Vactor

Hace Comapa dicho cobro en el recibo

No se le acaban los problemas a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ahora acusan al organismo operador de realizar cobros ilegales por el uso del camión denominado “Vactor” cuando éste se adquirió con recursos públicos.

PRUEBA. Un recibo de la Comapa donde se muestra el cobro que señala Roberto Salinas Ferrer.Cargan a usuarios utilización de Vactor

Quien hace la denuncia y quien anunció que presentará una queja ante el Consejo de Administración e incluso interpondrá una controversia constitucional, es Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Salinas Ferrer, quien además se desempeña como consejero de la Comapa, informó que recibió una serie de quejas de usuarios de la Comapa en el sentido de que les cobraron 632 pesos por el uso del “Vactor”.

Explicó que cuando las líneas del drenaje presentan fallas, los usuarios solicitan que el organismo operador les solucione el desperfecto y es cuando se utiliza el camión de referencia, y es entonces que luego les viene un cobro por 632 pesos cargado al recibo de agua.

Indicó que es ilegal e inconstitucional este tipo de pagos que exige la Comapa, pues es sabido que los camiones Vactor fueron comprados con dinero público, por lo que no es válido que cobren por el servicio de desazolve y/o destapado de tuberías de drenaje.

Anunció que en la próxima sesión del Consejo de Administración de esta dependencia, alzará la voz para presentar una formal queja por este cobro que se hace a los usuarios.

Indicó que quienes usan el servicio de Comapa ya pagan el concepto por saneamiento, por lo que no es válido que les sigan haciendo onerosas las tarifas.

Asimismo presentará la demanda por escrito y una controversia por este tipo de cobros, que lesionan la economía de los ciudadanos.

632 PESOS

>Les cargan en el recibo de agua a los usuarios que solicitan desazolvar líneas de la calle





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD