buscar noticiasbuscar noticias

Carga de mariguana asegurada en N.León

Procedía de Cd. Juárez con destino a Monterrey

DECOMISO. Droga asegurada en la Carretera a Saltillo con destino a Monterrey. Carga de mariguana asegurada en N.León

Monterrey, N.L.

Elementos de la Policía Federal interceptaron en la Carretera a Saltillo un cargamento, de más de dos toneladas de mariguana, destinado para Monterrey, tras inspeccionar un vehículo de carga estacionado irregularmente.

Voceros de dicha corporación dijeron, que durante el operativo efectuado en las inmediaciones de Saltillo, Coahuila, detuvieron al conductor de un tracto camión, acoplado a un semirremolque tipo caja.

Los oficiales detectaron que el operador de la unidad permanecía estacionado en un lugar prohibido y se acercaron para notificarle de la violación a un reglamento de tránsito en carreteras.

Luego, le solicitaron la documentación correspondiente y observaron que denotaba nerviosismo, al señalar que procedía de Ciudad Juárez, Chihuahua, y se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Asimismo, los oficiales percibieron un olor característico de la mariguana, y en una revisión en el compartimiento de carga, hallaron entre mercancía diversa, un total de 444 paquetes, con dos toneladas 369 kilogramos de la droga.

El vehículo, así como el enervante y el detenido, quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal.  

ASESINAN A   EMPLEADO

Por otra parte, la racha de violencia, que afecta a los nuevoleoneses, alcanzó ayer al ayudante de un consultorio dental, quien murió baleado en un intento de asalto, en dicho local de la Colonia Independencia.

 Los hechos fueron reportados a las 16:55 horas, en el negocio ubicado en la calle Baja California, casi esquina con 5 de Febrero, del conflictivo sector habitacional, en el sur de Monterrey.

Autoridades identificaron parcialmente a la víctima como Miguel, de aproximadamente 35 años, quien tenía cinco años de trabajar en el consultorio.

Testigos del asesinato manifestaron, que un par de asaltantes armados llegaron para cometer un robo con violencia, a lo cual se opuso dicha persona y otro empleado.

Agregaron que fue cuando los delincuentes hicieron tres detonaciones y Miguel cayó sin vida.

Precisaron que los homicidas aprovecharon la escasa vigilancia en la Colonia Independencia, para huir, situación que se repite con frecuencia en el área metropolitana.

CAE PLAGIARIO

En otro caso, un aparente integrante de un grupo delictivo, que participó en el secuestro de una estudiante, en el municipio de Santiago, fue detenido por agentes ministeriales antisecuestros.

La Procuraduría de Nuevo León informó que Víctor Manuel T. quedó a disposición de un Juez de Control, quien ordenó su internamiento en el Penal del Topo Chico.

Indicó que el supuesto plagiario fue detenido en un operativo ministerial realizado en la Carretera Nacional, en las inmediaciones de Montemorelos.

El secuestro, por el que terminó encarcelado, ocurrió el pasado 3 de noviembre en la Presa de La Boca, donde se encontraba la afectada, de 18 años.

Sus captores la mantuvieron privada de la libertad tres días, hasta que sus familiares pagaron un rescate.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD