buscar noticiasbuscar noticias

Carestía esfuma 30% del poder adquisitivo

Obreros reclaman detonación de precios en la canasta básica entre la pandemia

A siete meses de iniciado el 2021, la clase trabajadora ha perdido el 30 por ciento de su poder adquisitivo a raíz de la irrefrenable carestía de productos básicos, semi básicos y servicios.

Los trabajadores han perdido hasta el 30 por ciento de su poder adquisitivo por carestía de comestibles y demás.Carestía esfuma 30% del poder adquisitivo

Todo sube de precio, lo mismo la tortilla de maíz o maseca que la carne de pollo, res y puerco, huevo pero también la leche, frijol, arroz, frutas y verduras como son tomate, aguacate y otros más.

Así como la federación fijó precios máximos al gas doméstico, así también debiera hacer lo mismo con los comestibles por los que cada vez la gente paga más dinero.

Hay dependencias como la PROFECO u ODECO como le llaman desde que comenzó el sexenio federal, pero no se ve que hagan algo por meter en cintura a comerciantes que venden sus productos a como les viene en gana.

La misma medida que se aplicó al gas LP, también debiera aplicarse a los precios de las gasolinas pues estas se encarecen con frecuencia, pero nadie interviene, nadie pone freno y son los automovilistas en general los que pagan por actitudes apáticas de las autoridades que debieran actuar con energía en este y en otros casos en que se ve lesionada la economía de los trabajadores y demás, puntualizó Portillo Martínez, de la Federación de Trabajadores en Reynosa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD