buscar noticiasbuscar noticias

Carecen de reactivos para checar glucosa

INSTITUCIÓN. Al Hospital General de San Fernando le faltan reactivos para checar los niveles de glucosa.Carecen de reactivos para checar glucosa

San Fernando, Tam.- El exdirigente de la organización Pro Defensa del Campesino, Raúl Coronado Rubio, afirmó que el servicio que presta el Hospital General es pésimo y atenta contra la salud de los ciudadanos que demandan una atención médica.

Aseguró que ayer acudió al área de urgencias del nosocomio local solicitó una prueba rápida de glucosa, servicio de atención que no le fue proporcionado al informarle el personal médico y de enfermería que no tenían reactivos para determinar los niveles de glucosa en pacientes diabéticos.

“No es posible que una institución médica de segundo nivel no cuente con este tipo de material o reactivos para verificar los niveles de glucosa en pacientes con problemas de diabetes mellitus”, aseguró el líder campesino.

También informó que en otra ocasión solicitó una radiografía, servicio que tampoco le pudieron brindar al no tenerse los materiales necesarios para este estudio. 

A esta institución diariamente acude decena ciudadanos en busca de una atención médica, prestándose un servicio deficiente ante la falta de apoyo de la Secretaria de Salud en el Estado.

Lamentablemente el personal médico y de enfermería, hace lo que puede con los pocos recursos materiales que les proporcionan los directivos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD