buscar noticiasbuscar noticias

Carecen maestros de protocolos para el cuidado de niños

Se hace un llamado a las autoridades de Educación y a los padres de familia para que se establezca

Cd. Victoria, Tam.- La regidora Itzcalli Victoria Ansures Silva dio a conocer que actualmente no se cuenta con un protocolo de respuesta en caso de que los padres de familia no acudan a recoger a sus hijos al término de la jornada escolar, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades de Educación y a los padres de familia para que se establezca un protocolo de respuesta.

Actualmente no existe un protocolo estandarizado.Carecen maestros de protocolos para el cuidado de niños

Lo anterior en referencia al caso de la niña Fátima de siete años la cual desapareció el pasado once de febrero cuando sus padres no acudieron a recogerla a la hora de salida de la escuela, la menor fue localizada días después sin vida, con huellas de haber sufrido abuso sexual, en la zona sur de la Ciudad de México. Este suceso ha conmocionado a la sociedad por la larga cadena de negligencias y omisiones que propiciaron la realización del lamentable feminicidio.

SE ORGANIZAN INTERNAMENTE

“Cada escuela se organiza de manera interna, no hay un instrumento oficial que valga de manera formal u oficial el cómo se debe de actuar al término de una jornada escolar, sigue quedando en el aire; desde la tarde de antier pero ayer (miércoles) formalmente se da a conocer un protocolo para dar a conocer situaciones de riesgo en las escuelas”, recordó la regidora Ansures Silva.

imagen-cuerpo

Itzcalli Victoria Ansures Silva.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD