buscar noticiasbuscar noticias

Carecen del seguro 72% de automóviles

Sirve póliza para mitigar los gastos

Ciudad de México

DESPROTEGIDOS. Aunque en el momento de un percance el seguro de autos puede aliviar los gastos, 72 por ciento de los coches que circulan en el país no cuentan con esta cobertura.Carecen del seguro 72% de automóviles

Aunque en el momento de un percance el seguro de autos puede aliviar los gastos, 72 por ciento de los coches que circulan en el País no cuentan con esta cobertura, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

A partir del primero de enero de este año, todos los vehículos que circulen por caminos y puentes federales deberán contar con una cobertura para proteger a las víctimas de accidentes viales, es decir, de Responsabilidad Civil o Daños a Terceros, según la modificación a la ley de Caminos y Puentes de Auto Transporte Federal.

La protección mínima que debe adquirir el automovilista es de 100 mil pesos para daños a personas, lo que incluya lesiones o muerte, y 50 mil pesos para daños materiales.

Y aunque son pocos los autos que tienen un seguro, cuando ocurre un accidente fuerte los ahorros son considerables al contar con éste.

En un percance severo y al no tener un seguro, se necesitarán 25 mil pesos al momento del accidente, según información de Carmatch, plataforma que cuenta con información especializada del sector.

En los seguros se cuenta con el apartado de responsabilidad civil, en el cual se incluye algún abogado por si es necesario, por ejemplo, si se atropelló a alguna persona o incluso falleció, informó Leonardo Cortina, director general de la empresa miituo.

De no tener el seguro, los servicios de un abogado valen más de 100 mil pesos, dependiendo del tipo que se requiera, refirió Cortina.

Si la persona herida cuenta con seguro social, quizá esta institución absorberá los gastos.

Pero si se requiere un hospital privado, una noche de estancia cuesta entre 3 mil 700 y 6 mil pesos, sin incluir medicamentos o material de curación, según un sondeo a hospitales.

En cambio, el precio de un seguro básico, el cual varía mucho porque depende del tipo de coche, en promedio es de 7 mil pesos al año, informó Cortina.

Además puede contar con otros beneficios como las asistencias viales; por ejemplo, cuando un coche se descompone y deja de avanzar, el seguro puede mandar la grúa sin costo adicional, comentó Cortina.

Por el contrario, el servicio de un grúa vale entre 500 y 600 pesos.

Existen servicios como el seguro de la empresa mittuo en el cual sólo se paga por kilómetro que el auto fue usado, por lo que si se mantiene parado algunos días a la semana, no se pagará por ese tiempo, pero estará asegurado en caso de un robo, por ejemplo.

Debido a que las personas se niegan a pagar por algo que de momento no usan, el ritmo de crecimiento de miituo ha sido de entre 25 y 30 por ciento mensual, comentó Cortina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD