buscar noticiasbuscar noticias

Carecen de personal médico en 5 ejidos

Matamoros, Tam.- Por lo menos cinco comunidades ejidales de Matamoros carecen de atención médica a consecuencia de que no hay doctores, situación que preocupa a la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

DOCTORES. Es preocupante que carezcan de médicos en las comunidades rurales de Matamoros.Carecen de personal médico en 5 ejidos

Manifestó que son alrededor de cinco ejidos de la localidad los que se encuentran sin atención médica inmediata, pero ello debido a que desde la pasada “promoción” los médicos pasantes deben estar acompañados de un medico titulado.

Añadió que poco a poco han ido solventado esta situación pero no deja de ser preocupante ya que el médico que ya está titulado, por diversas circunstancias no se quiere ir al área rural.

Resaltó que puede ser por cuestiones económicas, el traslado, incluso las cuestiones de seguridad lo que impiden que médicos ya titulados quieran ofrecer sus servicios en las comunidades ejidales de la localidad.

“Pero hay una situación más que puede ser la que más impide que los médicos se vayan a los ejidos, y es que hay gran cantidad de farmacias que tienen consultorios anexos y que la consulta la cobran muy barata, pero va mucha gente, de tal forma que les resulta más conveniente económicamente hablando el emplearse en estos lugares”, dijo.

Comentó que aunado a ello, en la Secretaría de Salud de Matamoros se tiene alrededor de ocho espacios que no están siendo ocupados entre médicos que ya se han jubilado, otros que han fallecido o de algunos otros que han renunciado, situación que ya se ve en estos momentos para hacer la reposición de los mismos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD