buscar noticiasbuscar noticias

Carece el ISSSTE de área para trasplantes

Los pacientes que requieran un órgano, son enviados a Monterrey, Nuevo León

LOS CANALIZA. Los pacientes del ISSSTE que necesitan de un trasplante de órganos, son canalizados al Hospital Regional en Monterrey, Nuevo León.Carece el ISSSTE de área para trasplantes
Reynosa, Tam.- En el ISSSTE Reynosa, no se realizan trasplantes de órganos, ya que no se cuenta con el hospital ni equipamiento necesario para este tipo de cirugías, por lo que los pacientes que requieren de ese apoyo se envían Monterrey.

Un trasplante es un procedimiento muy complejo que conlleva la colaboración de muchos médicos y se necesita un hospital grande, que tenga los especialistas y áreas adecuados, y en esta ciudad no se cuenta con lo necesario.

Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE Reynosa, comentó que a los pacientes que necesitan de trasplantes se canalizan al hospital regional del ISSSTE de Monterrey, Nuevo León.

----

RIÑÓN, EL MÁS SOLICITADO

Aunque no se pudo otorgar una cifra de los trasplantes que se han hecho en el año, es el de riñón el que más se ha realizado.

A nivel nacional en el primer semestre del año, en la lista de espera hay 49 pacientes pendientes de recepción un corazón, y 13 mil 050 de riñón.

“Cuando se necesita un trasplante a pesar de que el órgano sea totalmente compatible, se le tiene que dar al paciente un medicamento y eso hace que el paciente esté muy propenso a infecciones, pero si no se dan esos supresores puede ser que el paciente rechace el órgano y eso nos hace necesitar un área muy especial, un cuarto especial con un sistema de aire filtrado para que no entren bacterias por la ventilación, son cosas que aquí no tenemos”, dijo Fernández González.

El director del ISSSTE, expresó que se cuenta con casos de éxito y se les da seguimiento adecuado, para que puedan seguir con su vida en cualquier edad, desde menores hasta adultos mayores, dependiendo de la salud del paciente.

El proceso para poder ser trasplantado, es primero que haya un daño irreversible y avanzado en el órgano o tejido, segundo que haya cierta compatibilidad con los tejidos, para el paciente derechohabiente es completamente cubierto.

Eso nos hace necesitar un área muy especial, si son cosas que aquí no tenemos*. Andrés Humberto Fernández González, director de la clínica del ISSSTE Reynosa

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD