buscar noticiasbuscar noticias

Cárdenas llama a crear una Convención Nacional Fiscal

DIRECTO. Admite Cuauhtémoc Cárdenas pues más que nada que hay muchas inconformidades de los estados y creo que esto es algo que tendrá que revisarse.Cárdenas llama a crear una Convención Nacional Fiscal

Monterrey, N.L.

El excandidato presidencial y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, demandó la realización de un Convencional Nacional Fiscal, que permita un reparto más equitativo de los recursos fiscales a estados y municipios, para terminar con las inconformidades que se presentan actualmente en los estados por el reparto de partidas federales.

Invitado por el partido Movimiento Ciudadano, Cárdenas Solórzano acudió a dictar una conferencia con motivo del aniversario 101 de la Constitución Política de Nuevo León, dada la experiencia de su participación en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El también primer jefe de gobierno de la Ciudad de México, electo por voto popular, mencionó que desde los años 40 no se realiza una convención de este tipo en el país, por lo cual es necesario volver a conformarla, para ajustar el reparto de recursos federales a los nuevos tiempos.

"Yo simplemente recordaría que allá por 1942 se hizo la última, no sé si única convención fiscal, donde se reunió el gobierno federal con los gobiernos estatales y municipales, para establecer las fórmulas por las que se tenía que distribuir el ingreso que recauda la autoridad fiscal", expuso Cárdenas.

Me parece que en este momento sería oportuno, que se convocara a una nueva convención fiscal en todo el país, de modo que se establecieran nuevas normas, nuevos porcentajes, nuevas proporciones, de cómo se deben distribuir con equidad el recurso federal, para ver cómo puede considerarse que los estados reciban lo necesario para su desarrollo, insistió.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD