Noticias

Cardenal llama a fieles a unidad ante pandemia

El Arzobispo señaló que no basta asistir simplemente a la celebración eucarística, sino compartir lo que se es y se tiene con los más necesitados de la comunidad

  • Por: Agencia SUN
  • 03 / Agosto / 2020 -
  • COMPARTIR
Cardenal llama a fieles a unidad ante pandemia

Ciudad de México.

El Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, durante la homilía dominical señaló que en el contexto actual producido por la pandemia se hace más urgente actuar como cristiano de manera organizada y en equipo.

Así lo indicó el cardenal en su mensaje, quien señaló a los fieles que sanar las dolencias espirituales y atender a quienes sufren una enfermedad o atraviesan por una experiencia dolorosa y de sufrimiento es la mejor manera de ser discípulo de Cristo.

"Ciertamente de todo esto salimos más que victoriosos, gracias a aquel que nos ha amado; pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni el presente ni el futuro, ni los poderes de este mundo, ni lo alto ni lo bajo, ni creatura alguna podrá apartarnos del amor que nos ha manifestado Dios en Cristo Jesús" enfatizó Aguiar Retes.

Cabe mencionar que la celebración eucarística del Cardenal se realizó sin público y fue transmitida vía remota, no obstante, en la Basílica de Guadalupe se reanudaron las actividades desde el pasado 26 de julio, quien abrió sus puertas al culto público tras el permiso de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México.

El Arzobispo señaló que no basta asistir simplemente a la celebración eucarística, sino compartir lo que se es y se tiene con los más necesitados de la comunidad.

"Así de nuestras actividades y responsabilidades habituales el Señor Jesús, mediante el Espíritu Santo, hará fecundas nuestras labores, y por esta constatación, alabaremos y agradeceremos de corazón a Dios, nuestro Padre, en la oración y en la participación en la misa", indicó.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA