buscar noticiasbuscar noticias

Cárceles ligadas a IP no son ‘de lujo’: ONG

Algunos de estos espacios tienen deficiencias en sus servicios

Ciudad de México.

Cárceles ligadas a IP no son ‘de lujo’: ONG

Más de 100 organizaciones sociales rechazaron que los ocho reclusorios federales donde tiene participación la iniciativa privada sean “hoteles de lujo”, como lo dijo ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, pues algunos de estos espacios tienen deficiencias en sus servicios de salud, además de no tener suficientes actividades laborales, educativas y de capacitación para la población penitenciaria.

Ayer miércoles el presidente López Obrador criticó que en el sexenio de Felipe Calderón el gobierno firmó contratos con empresas para que otorgaran servicios en 8 prisiones a cambio de 266 mil 300 millones de pesos, de los que falta pagar 190 mil millones. También calculó que en promedio se gasta más de 3 mil pesos al día por persona privada de la libertad en estos espacios.

Sin embargo, aunque las asociaciones reconocieron la intención del gobierno federal de dar a conocer información sobre los contratos, también advirtieron que no se puede considerar que los internos viven en condiciones de lujo porque se siguen vulnerando sus derechos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD